jueves, 19 de enero de 2012

Vol. 2, Californianos

Antes que nada, les comento rapidito que en Estados Unidos los vinos de calidad se catalogan por la zona geográfica a la que pertenecen a través del término AVA (American Viticutural Area, por sus siglas en inglés)
·         MacRostie Chardonnay, 2009. Del AVA Sonoma en el Estado de California, EE.UU.
                                                                                                                                                     

      Este vino blanco representante clarísimo del Chardonnay California “with oak” como les gusta por acá, se nos presenta con un color amarillo paja y reflejos ligeramente dorados. Con una nariz perfectamente limpia y de gran intensidad nos encontramos con la característica vainilla y el caramelo proveniente de la madera. Al mismo tiempo podemos percibir un limón casi cremoso, que me hace pensar en el tradicional pie de limón con merengue hmmm. La boca contiene esa perfecta acidez que acompaña a las notas acarameladas y aceitosas del vino, con presencia de madera, agradablemente balanceada con el calor de un vino con 14.1% de alcohol.  Un final que perdura en boca lo suficiente para poder maridarlo perfectamente con un pescado blanco a la plancha con limón amarillo y yerbas finas, acompañado con un cremoso puré de coliflor.


La foto es de la página de la bodega http://www.macrostiewinery.com/,
¡ya que no encuentro la que yo saqué! Por aquello de la SOPA…



·         Ridge 2006, Zinfandel. Del AVA Paso Robles. California.
Potentísimo vino, estás son mis primeras palabras sobre este clásico californiano.  Potente a la vista con un brillante color rubí, potente en nariz con aromas de frambuesa, nuez moscada y chocolate amargo y potente en boca con taninos bien presentes y aterciopelados, todo balanceado gracias a la acidez y cierta sensación de dulzura característica de la uva. La potencia se muestra también a través de los frutos negros en boca como moras y zarzamoras. Es de esos vinos que se antoja “comérselos”, ¿qué les parecería tomárselo con unas ricas costillitas de cerdo con salsa BBQ? Se antoja ¿no?



 El vino californiano de calidad está caracterizado por una cualidad dificil de lograr al producir vinos, la consistencia, algo digno de alagarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario